Humántica, Servicios Informáticos a domicilio en Madrid

 Tel. 619 069 125
Correo: info@humantica.com
"Servicios Informáticos a domicilio en Madrid"


¡Síguenos en FACEBOOK! 

Diccionario informático - P

página web Escuchar definición

tres páginas webFuente de información compatible con la WWW y que puede ser accedida a través de un navegador en internet. Por lo general las "páginas web" se presentan en formato que les da forma llamado HTML. Son documentos que soportan hipertexto. Las "páginas web" suelen estar disponibles en servidores web en internet. Generalmente múltiples páginas web en un mismo dominio constituyen un sitio web.

partición Escuchar definición

superficie de un disco duroCada una de las partes lógicas (unidades) en que se puede dividir un disco duro o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos.





PC (personal computer, "la PC" en Sudamérica) Escuchar definición

Ordenador IBM PC“Compatible con IBM PC” hace referencia a un tipo de ordenadores similares al "IBM PC", y que pueden utilizar su mismo hardware.

Prácticamente puede decirse que todos los ordenadores que llevan un sistema operativo de Microsoft de la familia Windows son "PCs".

pendrive (lápiz de memoria, memoria de bolsillo, pincho USB…) Escuchar definición

pendriveDispositivo portátil de memoria multipropósito que se conecta al ordenador mediante un conector USB y que tiene la propiedad de almacenar y conservar la información del usuario sin necesidad de alimentación.

 

periférico (dispositivo externo) Escuchar definición

impresoraCualquier dispositivo externo al ordenador que nos ofrece un servicio. Existen dispositivos de entrada, cuando suministran información al ordenador, como un teclado o un ratón; y dispositivos de salida que sacan información del ordenador al usuario, como una impresora o un monitor.


procesador

(Ver CPU, microprocesador).

programa (programa informático, aplicación, executable, archivo ejecutable) Escuchar definición

programa informáticoConjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. Un programa suele tener la extensión ".exe" en el sistema Windows, permitiendo su ejecución directa. Todo programa cumple una función bien directa para el usuario o indirecta para otro "programa".

FORMULARIO DE CONTACTO:






teclado de ordenador

P