Humántica, Servicios Informáticos a domicilio en Madrid

 Tel. 619 069 125
Correo: info@humantica.com
"Servicios Informáticos a domicilio en Madrid"


¡Síguenos en FACEBOOK! 

Diccionario informático - B

base de datos (DB, database) Escuchar definición

base de datos

Almacén de datos informáticos relacionados entre sí.

Con la palabra "datos" se hace referencia a hechos conocidos que pueden registrarse, como ser números telefónicos, direcciones, nombres, etc. .



bit (b, bynary digit) Escuchar definición

bits, unos y ceros

Dígito del sistema de numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.

La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra "bit" con el plural "bits".

bitecode Escuchar definición

código fuenteCódigo intermedio entre el código fuente y el código máquina. Suele tratárselo como un fichero binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto. Su principal ventaja es la portabilidad, pues el mismo código puede ser ejecutado en diferentes plataformas y arquitecturas. Los "bytecode" suelen ser interpretados por máquinas virtuales, por ejemplo la JVM.

blog (weblog, bitácora) Escuchar definición

blog

Sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen "weblogs" de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc.


bluetooth Escuchar definición

log buletoothVía de comunicación entre el ordenador y dispositivos externo completamente inalámbrica. Se utiliza principalmente en teléfonos móviles, PDAs, portátiles e impresoras. Puede alcanzar hasta 100 m en condiciones óptimas y permite la conexión simultánea de hasta 8 dispositivos. Su velocidad de transmisión está limitada a los 450 Kbps.

Su nombre, “diente azul”, hace referencia al rey danés que llevó este apodo en el siglo X.

byte (B, octeto) Escuchar definición

unos y cerosSecuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits, se suele identificar como sinónimo de 8 bits, pero esto no es exacto.

FORMULARIO DE CONTACTO:






teclado de ordenador

B